ENTREGA DE KITS PRODUCTIVOS EN OCOTEPEQUE

SENPRENDE a través de CDE MIPYME ROC Fortalece el sector Empresarial y Emprendedor de la Región Occidente y Valle de Sula a través de asistencia Técnica y Dotación de Capital Semilla.

El CDE MIPYME Región Occidente, mediante el proyecto “Fortalecimiento del sector Empresarial y Emprendedor de la Región Occidente y Valle de Sula a través de asistencia Técnica y Dotación de Capital Semilla”, en el marco de la estrategia Honduras se Levanta, financiado por el Gobierno de la Republica a través del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (SENPRENDE), desarrolla Evento de Entrega de Kits Productivos a beneficiarios en el departamento de Ocotepeque con el objetivo de contribuir a la reactivación de la economía local, así como fortalecer las capacidades productivas y de gestión del sector empresarial y emprendedor.

Con la donación de capital semilla, se benefician productores de café, maíz, frijol, papa, repollo, otras hortalizas, y miel, además, se benefician emprendedores y empresarios de servicios de alimentación, salones de belleza, tostadoras de café, entre otros, siendo un total de 139 beneficiarios, procedentes de los municipios de Ocotepeque, Santa Fe, y Sinuapa.

El acompañamiento se articula con las instituciones que brindan servicios de desarrollo y crecimiento empresarial como ser Cámaras de Comercio, Cámaras de Turismo, Unidades de Desarrollo Económico Local de las Municipalidades, Mancomunidades, entre otras.

En dicho evento son participes autoridades gubernamentales a nivel central, regional, y local, representantes de instituciones estratégicas de la localidad, productores, emprendedores y empresarios. Es importante mencionar que, así como muchas MIPYMES han sido afectadas en estos tiempos de crisis, muchas han nacido producto de la reinvención y el apoyo recibido por parte de SENPRENDE a través del CDE MIPYME región Occidente, así como de parte de la cooperación internacional.

.

  • Ocotepeque, Ocotepeque, 22 de Junio de 2021.